El futuro está en la cantera

Consecuencias de la F4 y la lucha por la Liga



El Real Madrid jugará mañana el 4º partido de la serie de semifinales contra el Unicaja (en Málaga) tras un mal partido de los nuestros en el día de ayer y un enorme partido de los de Joan Plaza que supieron jugarnos con bastante superioridad.

No es la primera vez desde el pasado mes de mayo que se comenta el bajón anímico del equipo blanco debido a la derrota en la Final de Milán donde el Madrid partía como favorito.
¿Puede haber mermado la F4 las ganas de este equipo de lograr la Liga 32º? Evidentemente no, pero….

Y ahí está el problema, en el “pero”. Las ganas de ganar la Liga son las mismas que a principio de temporada y el talento es el mismo, ¿qué ha cambiado entonces? Está claro que es un problema mental.
La F4 fue un palo enorme para todos. Yo, estando en la grada del Mediolanum Forum, no pude contener las lágrimas por la derrota, la tristeza de ver la victoria escaparse entre los dedos... Imaginaos esa sensación multiplicada en los jugadores; unos jugadores a los que, en muchos casos, sólo les falta conseguir la Euroliga para haber logrado todo en su carrera deportiva; unos jugadores que por fin sienten los colores; unos jugadores que también se sabían superiores y que vieron como les despertaban de un sueño.
Reponerse de esa sensación no es fácil, ni siquiera con un título en juego. 

Los jugadores se muestran desanimados, casi apáticos, con la mente seguro todavía en Milán recordando una y otra vez qué podían haber hecho para conseguir un resultado distinto; se les ve en las caras y en su juego (menos alegre de lo que nos tienen acostumbrados). En todo esto también influyen las lesiones de jugadores importantes, rumores de todo tipo..

El año pasado ya conseguimos la Liga; éste era el año de luchar por la Euroliga y muchos tenemos la sensación de que la temporada se acabó en mayo… ¡error! Si el Madrid logra esta Liga, habrá conseguido en una temporada una Supercopa, una Copa del Rey y una Liga, algo fantástico!

Sé que a este equipo siempre hay que exigirle el máximo, al igual que sé que ahora más que nunca hay que estar al 100% con el equipo y llevarles en volandas hacia la victoria!
Hay que llenar el Palacio y dejarse la voz, hay que luchar por esta Liga y agradecerles su maravillosa temporada. A este equipo no se le ha olvidado jugar al baloncesto, sólo necesitan sentir nuestro aliento a su lado! No es momento de hablar de fichajes, salidas o entradas, ¡es hora de remar todos, equipo y afición, en la misma dirección!

¡¡A por la Liga!! #HalaMadrid